Ya sabéis que mañana comenzamos con un pequeño espacio televisivo dentro de la programación MAYORMENTE MAYORES EN LA TELE en horario 10:00-11:00h y 16:00-17:00h en Canal 8 Thader.
De cada uno de las personas que están colaborando con el proyecto os vamos a presentar una pequeña muestra de sus aportaciones. Son muchos los relatos interesantes que no van a poder ser incluidos. A continuación os ofrecemos uno de ellos.
Manuel Pineda Contreras, nacido el 8 de noviembre de 1928
“Cuando nos quitaron el primer año, entonces ya teníamos un hueco en la pared y se dejaban un hueco en medio del tabique por no gastar tanto ladrillo, un poste y otro poste y en medio había un tabique. Pues luego tabiquemos todo eso y allí en medio tenia mi padre. El trigo cuando lo cogíamos lo echábamos por un agujero arriba y allí había un cuadro y por abajo había un mueble había un agujerico que lo sacábamos el trigo por allí, abajo tenia un tapón, quitábamos el tapón y salía el trigo. Si entraba la guardia civil ese escondite no lo podía ver. Y de qué nos servia, si teníamos que comernos el trigo picao en el mortero y el trigo guisao. En mi casa rompimos por lo menos que yo sepa 10 ó 12 molinillos de esos de moler café, de esos, clavados en una tabla, nos sentábamos y enseguida a moler trigo ahí, dos o tres pasadas al trigo y hacia una harina, medio harina y mi madre hacer tortas porque los molinos estaban cerraos, los hornos estaban cerraos, todo estaba cerrao.”