Acceso al Archivo
La consulta es el principal servicio que presta el Archivo Municipal, tanto a los trabajadores de la propia institución, como a los ciudadanos, que manifestando su interés en los documentos y en los datos en ellos contenidos, pueden acceder a ellos legalmente.
Requisitos
Para la solicitud de documentos
Las peticiones deberán basarse en datos exactos y suficientes para su localización, sin que quepa formular solicitudes genéricas o incompletas.
En la presentación de la solicitud cuando se trate de persona jurídica, deberá adjuntar fotocopia del DNI del representante legal y fotocopia donde conste el poder de representación: (si la consulta o la solicitud no la efectúa el representante legal de la empresa, deberá adjuntarse a la documentación anterior autorización firmada por éste.)
Copia sellada y con número de registro de la solicitud de consulta. Esta solicitud se presentará en el Registro Electrónico Común, se indicará que la oficina de destino es la Unidad Administrativa del Archivo Municipal.
En el caso de licencias de obra o de apertura, siempre que acrediten interés legítimo y directo en la consulta de los expedientes, tienen derecho a acceder a dicha documentación las siguientes personas:
Todos ellos podrán ejercer su derecho personalmente o representados por terceros debiendo acreditar suficientemente, en ese caso, dicha representación.
Para consultar un documento de carácter nominativo no siendo titular del mismo, deberá adjuntarse a la solicitud un documento que le vincule al expediente que quiera consultar. Para ello hará falta acreditar el interés legítimo mediante cualquier prueba válida en derecho.
El solicitante deberá presentar con carácter obligatorio: DNI del solicitante así como DNI del titular en caso de delegar la consulta.
Entre otros, los documentos que se pueden utilizar para acreditar el interés legítimo serán los siguientes:
Obtención de copias y compulsas
Las reproducciones y compulsas de documentos del Archivo Municipal están sujetas al correspondiente precio público aprobado por el Ayuntamiento.